8.12.05

Ganar o Perder


'Macht point' es aquella pelota que decide un partido de tenis. Cuando la bola dedide cruzar la derecha de la línea o cruzar la izquierda una vez ha rozado la red, dar la victoria o la derrota. El fracaso o la gloria.
Punto de partido. Caminar hacia arriba o hacia abajo. Elegir entre dos colores, dos sabores para un helado, dos películas que comienzan a la misma hora en fila ono... Seguir adelante con lo que te venga, hacerle una afrenta al destino, doblar en el cruce o tirar todo recto. Saltarse el semáforo, parar en ámbar... Evitar respuestas, preguntar directamente. Escuchar un silbido y seguir tu camino o parar y mirar hacia atrás a ver quién es. Cerrar la caja de pandora. Abrir el baúl de los recuerdos. Contestar una llamada no identificada o borrar su número.
El juego de la vida es imprevisible. Puede ser un gol en el minuto 90, a favor o en contra. Puede que acabes besando el altar al que pusiste la cruz. Cuesta creer que tu vida pueda tomar un camino u otro radicalmente distinto en cuestión de segundos. ¿Casualidad o causalidad? La suerte puede estar echada, o puede que tú mismo seas tu propia suerte.
Para quienes no hayan visto la última de W.Allen, se la recomiendo. Aparte de por toda esta papacha reflexiva que surge nada más terminar de ver la peli, a ellos por la sensualidad personificada en Scarlett y a ellas porque el protagonista tiene los labios más carnosos que he visto últimamente por el cine...

4 comentarios:

Angela dijo...

Solo quería comentarte que quizá perdí en el juego (el de Bito) ya que tanto me costó imitarte. Y como no quería pasar impune... aquí estoy dando la cara a ver a vos que te parece. Ha sido un gusto conocer tu blog y aunque no te comente demasiado si te leo y pienso en lo que no te escribo.

Un abrazo fuerte

ORACLE dijo...

una pelicula estupenda(aunque a mi me gustó más la anterior(melinda y melinda). Ella está que se sale en su papel y el está horrible.
pero en fin que una peli de woody allen creo que de momento es de las pocas estimulantes que hay.

Bito dijo...

En la vida uno escoge su camino, a veces consciente otras no tanto, y cada paso puede dirigirnos hacia un lado u otro, hacia el cielo o la perdición sin remedio... pero esto que me contó usted del tenis ¿no es un poco injusto que después de un partidazo decida la suerte?.

(sí, lo sé, parecía un comentario más profundo, pero es lo que ha salido...)

Bito dijo...

... venga plasta, actualiza.