25.11.05

Letras para mis oidos

Pocas veces lo he dicho, y me he guardado las ganas. Me encanta leer las letras de las canciones. En muchas ocasiones clavan sentimientos, situaciones, historias... Las uso como regalo a amigos (con su música), como frases apuntadas en una servilleta si la escucho en un bar, las memorizo y pongo fragmentos en mi messenger, como título a una noche, como reflejo de una época...
Así que dejo aquí una. Porque dice más de mi que lo que yo pueda ahora escribir. Porque está ahi para algo y porque me gusta compartirla.
A ver si sabeis de quien es... (no vale mirar en el google)
...Prefiero salir a ganar, a quitarme de en medio
hoy prefiero empezar a pensar que me quedo de paso
asustado de ser lo contrario de lo que soñé
con las manos manchadas de barrio
con el gesto cansado,
de tanto que lo intenté.
Y yo sin decir nada, con hambre de pecado
cantando de garganta y con la posibilidad de conseguir hacerte daño.
Y tu sin decir nada, sin ganas de verano
con ansia de revancha y con la posibilidad de que me estés envenenando.
Hoy prefieres hablar por hablar, yo prefiero el silencio
menos mal que a la larga callar me mantuvo despierto
encantado de ser lo contrario de lo que soñé,
la guitarra debajo del brazo y sangrando los dedos
de tanto que lo intenté.
Y yo sin decir nada…
Hago un estudio de la situación sin reparar en gastos
hago un esfuerzo para estar mejor y no me pidas tanto, no...

5 comentarios:

Bito dijo...

No, yo no conozco esa canción...

Pero a mí me pasa lo que a tí. Para mí lo más importante en un canción es la letra y si está no me gusta, si no me dice nada.... raramente me gustará la canción (a no ser que sea un idioma que desconozco en cuyo caso tan solo tengo como referencia la música). Pero una buena música con una letra de mierda me atrae al principio, pero en seguida me canta.
Y es que, al fin y al cabo, las canciones suelen ser poesías....

¿Dirás de quién es esta?.

Anónimo dijo...

Vendrán dias, han de venir... en los que este peso ya no será peso sino vagaje....-dice Manolo García en una de sus muchas letras. Pues si amiga, las canciones, las letras de las canciones, una aficion que conoci y empeze a disfrutar a la vez que te conocia y "disfrutaba" a ti. Han sido muchas frases, muchas letras, muchas canciones, pero siempre hemos encontrado, tu mas que yo, las canciones perfectas para expresar lo que sentiamos en ese justo instante. Enhorabuena almu, de vez en cuando echo un vistazo a tu blog, y me impresiona cada vez mas, la sensibilidad con la que escribes, con la que transmites, con la cuentas, con la que puedes llegar a tocar la fibra más personal de cualquiera que la lea. En serio, felicidades, este año el premio planeta debia haber sido para ti, que lo tuyo si que han sido en muchas casiones "pasiones romanas". En fin, no te escribo por nada en particular, solo para que sepas que sigo aqui, para saber que tu sigues ahi, y que ya queda menos pa echarnos unas risas, unos cigarritos, y disfrutar de la crema de queso camenbert con piquitos, a la que como tantas cosas me has hecho adicta. Un beso niña.

Bito dijo...

Acabo de proponer un juego, pásate a ver si te interesa.

Bito dijo...

El juego ha comenzado, pásate por mi post de "HOY ME HAGO PASAR POR..." y escoge el número, es importante no echarse atrás ahora porque se dejaría a otro sin jugar... ya sabes, esto es como un pacto de sangre ;)

Anónimo dijo...

a veces las cosas que pasan y las que no debian de pasar pasan ... en fin tan solo me quedan las canciones , nuestro pequeños tesoros ....
esta facil de adivinar ....

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así