1.6.05

Kilometros II



Hay una imagen que mi mente recoge de forma espontánea y me la imprime repetidas veces, como si entre todas las bolitas de un bombo de loteria, siempre saliese el mismo número... Algo así. La cuestión es que dicho recuerdo (puesto que fue real) no guarda importancia alguna para mi, ni siquiera tenía diálogo, solo... música, colores, formas, movimiento. Una calle muy larga que supuestamente cogió para acortar camino (vaya controversia), un coloso que dejabamos a nuestra espalda que había ardido hacía apenas un mes. Se tarareaba una canción, yo la comencé, sin venir a cuento, tú me seguiste, te la sabias. No le veía el fin a la calle (estas cosas no existen en mi ciudad), mientras no parecía inmutarte la odisea caminante.

Se parece a un sueño, cuando recién levantados, nos acordamos de él, y empezamos a unir cabos, cabos que son imagenes cortas, sueltas... Y luego queremos darle un sentido. Esto no fue un sueño, ocurrío. Y sucedió junto otros miles de recuerdos que podrían calificarse de "más importantes", este no contenía una mirada, ni un beso, ni mi vena romántica es capaz de sacarle un poema, ni siquiera eché una foto por la maldita larga calle... Pero, la sobriedad del momento, el silencio (solo adulterado por una torpe melodía, tarareada con desafino), el olor a seco... es una instantánea que he recordado casi tantas veces como las tantas otras bellas postales de nuestra historia.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las calles largas tienen facilidad para atravesar...

Anónimo dijo...

Tus recuerdos, nitidos aun, te permiten recoger en fragmentos esa parte de tu vida que viviste y que todavia guardas en tus retinas...los mios en cambio se tornan borrosos y lejanos y trato sin exito de recomponerlos pero no lo consigo...tu suerte: soñar que pueden volver a darse,que puedes volver a montar otra historia con otros recuerdos...la mia(mi suerte)no la tengo, quizas se fue antes de darme la opcion de generar mas...una tristeza que me acompañará siempre....

Anónimo dijo...

Puede que tus recuerdos, arcoiris, estén bajo el efecto del Tiempo... y si bien mis postales presentan aún un efecto brillo recien reveleado... con el tiempo se tornarán color sepia o B/N. Pero sabes? seguirán siendo tuyos, puede que la intensidad decaiga, o quizás se acople el sentimiento de desesperanza y resignación...pero están ahi, habrá días en que sin querer, sueñes con ellos, es inevitable, y a veces siento que están ahí solo para eso: para dejarnos soñar (en algunas ocasiones más que otras) ;) Animo!

pd: Y sí, querido amigo, he llegado a la conclusión de que antes de tomar la calle, ya me había atravesado...

Anónimo dijo...

Puede que tus recuerdos, arcoiris, estén bajo el efecto del Tiempo... y si bien mis postales presentan aún un efecto brillo recien reveleado... con el tiempo se tornarán color sepia o B/N. Pero sabes? seguirán siendo tuyos, puede que la intensidad decaiga, o quizás se acople el sentimiento de desesperanza y resignación...pero están ahi, habrá días en que sin querer, sueñes con ellos, es inevitable, y a veces siento que están ahí solo para eso: para dejarnos soñar (en algunas ocasiones más que otras) ;) Animo!

pd: Y sí, querido amigo, he llegado a la conclusión de que antes de tomar la calle, ya me había atravesado...