14.6.06

Cuadro de tensión

- Digame que le pasa...
* Verá Doctor, llevo desde el miércoles de la semana pasada con un dolor punzante aqui, en la cabeza (me señalo la parte izquierda de mi coco).
- Aha...contínuo?
* Sí
- Te has dado un golpe?
* No
- Estás trabajando mucho y durmiendo poco?
* No
- Estás viviendo una situación de fuerte tensión por un problema reciente e inesperado?
* No
- Tus relaciones personales?
* No (entorno los ojos como ofendiendome la pregunta)
- Más trabajo de la cuenta?
* Doctor, estoy en mis vacaciones, no comienzo a trabajar hasta el 1 de Julio, no tengo una relación personal y menos tendría una que llegase a producirme un disgusto!...
El Doctor me mira, intensamente, por unos segundos... Vuelve la vista a su ordenador y mientras teclea me dice:
- "Tienes un cuadro de tensión. Quizás tu cuerpo no lo exteriorice, lo cual lo intensifica más. Pero seguramente duermes mal por las noches y mantienes alguna parte de tu cuerpo tensa durante el día. Es sintoma de que estás preocupada por algo, aunque no te des cuenta..."
Yo le miro y asiento, con cara de tonta. Sin haberser levantado de su asiento, me había diagnosticado algo que realmente me estaba pasando, sin ponerme un dedo encima, ni tocarme la cabeza con la mano como haciendo el 'paripé', ni meterme el palito de madera que me dan arcadas en la boca, ni la lucecita en los ojos mientras me baja las bolsas que me han salido por dormir a trompicones como duermo últimamente...
Firma la receta. Ansióliticos. Yo? En este momento de mi vida??? No lo entiendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien claro!!!. Es el efecto Pavlov, el placer te ocasiona dolor y viceversa. Son extremos que se tocan, como un imán, que tiene polo norte y polo sur.....pero coño, están en la misma cosa, ¿donde acaba una y empieza la otra?. El parietal izquierdo es tu imán, el dolor agudo el polo norte, las vacaciones el polo sur y el médico es un capullo :D

Diagnóstico diferencial del Dr. Chemari: "Mielina en estado de re-adaptación sobreplacentera"

Bito dijo...

Pues tal y como has contestado a las preguntas a mí me parece que estás perfectamente... yo no sé que manía tienen los médicos por encontrar problemas constantemente.