9.5.06

Libros recuperados o libros que te recuperan

Hoy he acabado ese libro que dejé en mi mesita de noche antes de ir a Italia. Y como si el tiempo no hubiese pasado, he continuado por sus páginas sin necesidad de releer capítulos anteriores, enlazando perfectamente la trama y recordando la vida de cada uno de sus múltiples personajes.
Igual que el libro, muchas cosas de mi vida van tomando el mismo camino. Yo misma me voy acoplando a aquello que antes hacía y que me parecía no existir más cosa que aquello. Lo curioso es que a veces me doy cuenta de la realidad sobre mi realidad y me mosqueo conmigo misma por seguir en este mismo caudal, inerte a poder realizar cambios que de sobra sé imposibles. Impotente por permanecer impasible. Quizás piense que, de seguir así, mañana no podré mantener los recuerdos más vivos de lo que he vivido. Quizás todos tenían razón, y pronto todo vuelve a su sitio. Será entonces cuando yo ya haya perdido el olor, el color de las calles, el sabor de los helados, el ruido de mi bicicleta... y sólo queden fotos.
"Vestía de marfil y traía el mundo en la mirada. Apenas recuerdo las palabras del cura, ni los rostros prendidos de esperanza de los invitados que llenaban la iglesia aquella mañana de marzo. Solo me queda el roce de sus labios y, al entreabrir los ojos, el juramento secreto que me llevé en la piel y que recordaría todos los días de mi vida" La Sombra del Viento

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque uno crea que olvida los olores,los sabores,los recuerdos mas inolvidables,no es asi,todo permanece....tolo lo que un dia marcó ese segundo de tu vida,no desaprece creeme...lo digo por experiencia propia,jamas olvidare(iba a soltar la retaíla de cosas q no olvidare de Itaila,pero me parece excesivo)yo no lo olvidare y se q aunque te parezca q ya estas otra vez en tu mundo gaditano,siempre tendras en tu corazoncito un hueco para Padova y para via Catania
Ti voglio bene

Bito dijo...

Es el mal del retornado, no encontrar su sitio... ya sabes, como el juego ese de las sillas en el que se para la música y uno se queda de pie. Pero poco a poco, hoy ese libro, mañana esa charla...

Los reencuentros, después, son cañerísimos.

lady violet dijo...

Partire e' un po' morire mia cara, grazie per la tua visita posso parlare italiano con te allora, mi capisci? Il ritorno e' complicato credo che abbiamo molto da raccontarci...ci farebbe MOOLTO MOOOLTO BENE a tutte e due.
Bacioni piccola.
Viola

lady violet dijo...

Partire e' un po' morire mia cara, grazie per la tua visita posso parlare italiano con te allora, mi capisci? Il ritorno e' complicato credo che abbiamo molto da raccontarci...ci farebbe MOOLTO MOOOLTO BENE a tutte e due.
Bacioni piccola.
Viola