24.8.05

Don de gentes

Este verano un juego inesperado se presentó como pasatiempo: un puzzle. Pero no puzzle de los que haciamos de pequeños, que tenían por la parte de atrás simbolitos para saber a cuál de los cuatro que contenía la caja pertenecía cada pieza; ni tampoco esos bellos puzzles mosaicos de grandes obras de arte: esa Capilla Sixtina, los famosos angelitos de Rafael, las llaves de San Pedro... Este puzzle es de personas, las que voy conociendo a diario por los trabajos que estoy desempeñando. Con algunas de ellas el contacto dura décimas de segundos, y aún así, pueden llegar a impactarme más que una conversación con otra durante unos minutos (los que tardo en ponerle un gintonic en copa de balón), en ocasiónes, el contacto no es visual, solo escucho su voz, tras un teléfono, y son capaces de contarme lo mal que lo pasan a fin de mes cómo para ceder a mi intento de venderles un curso de inglés (a mi la garganta se me hace un nudo escuchando algunas cosas y os prometo que si el negocio fuese mio, haría becas para aquellos padres que quieren que sus hijos aprendan pero no pueden pagarle una formación complementaria... No es sindrome santateresino, es que creo que soy demasiado débil e ingenua aún en esta vida). Otras son las personas que como piezas desiguales se amontonan en este puzzle: la gente que ya conocía y que voy conociendo más, los que sólo me saludaban y ahora preguntan por cómo me va el día, los que no se sabían mi nombre y hoy sé que hablan de mi con otros... Todos ellos conforman este particular pasatiempo durante el verano. Cada noche, cada mañana, me aportan esa dósis suficiente para comprender que la vida esta llena de gentes complejas, de mentes complejas, de formas de ver la vida distintas, de planteamientos a veces radicalmente opuestos, pero también de la búsqueda de necesidades que hace que personas sin nada en común acaben charlando de su soledad y de comprender quizás mejor a aquel que se sienta solo frente a un johnnywalker, con un malboro y un mechero del último pub de moda de la ciudad... y de seguir sorprendiéndome, con niños aún imberbes de mirada perdida obsesionados por un gramo de coca, del temblor de sus bocas cuando piden papel o buscan la esquina más oscura del bar, implorando con perdón que no les delate...
Demasiada madurez para un periodo estival, demasiado que cambiar para tan corto periodo de tiempo.
Me quedan cosas en el tintero, cosas que no sé aún describir, otras que faltan por venir (el verano no ha acabado)... ¿Cómo puede esto rellenar mi curriculum, en esa parte final, adicional, colocando un "don de gentes"?¿Cómo?
... Y de fondo suena: {Philippe Rombi "Cinq fois Deux" }

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Experiencia en trato con el público" :P
Ahora respóndeme tú, ¿cómo coloco yo en el currículum "miembro de delegación de alumnos experto en puñaladas traperas y miles de jugadas políticas afines"? Porque eso no hay forma de ponerlo y que quede bonito (Representante de estudiantes = futuro sindicalista).
Pero bueno, tu problema es que te paras a mirar las cosas, el verano por definición está para dos cosas:
a)Emborracharse
b)Emborracharse y estudiar :P

Así que para qué darle más vuelta?

Anónimo dijo...

Para vos ;-)

Estallaba en silencio y más tarde podía decir todo en un beso y volver a callar, que con ver su mirada te grito que soñaba,
y sus manos con miedo me contaban abrazos. Me gustaba mirarla, descubrir que en sus ojos, con el brillo leía qué me iba a decir, porque sin estar cerca, la distancia no pudo, yo la siento latir.
La dejé caminar un paso adelante, Ella lo llamó descuido , y para mi no aburrirla, que ese era ya un buen motivo. Me quedé en silencio a su lado, Ella intuyó problemas, yo no perdía detalle como buen enamorado, sé que le llamaban mis palabras, muchas veces le gustaron, otras veces equivoqué los ejemplos. Ella dijo odio que compares, Ella para mi es incomparable y sé que en el fondo ella entiende, sabe que esta es nuestra realidad, sabe que la quiero de verdad.
Fui comiéndome el silencio, no se más con que intentarlo, ir diciendo lo que siento, lo imposible de escribir cuando vos das un abrazo, es por eso que fracaso, ¿cómo explicar con palabras lo que se puede sentir?
Ojalá sepa explicarme ó haya alguien que me entienda, sé que no es muy complicado, solo estoy enamorado, siento si pudo el veneno porque yo la echo de menos. Me han pasado muchas más cosas que las que me aseguraron que habrían de pasar.

¿Seré uno más que arrancará las flores para encontrar respuesta? ¿Uno más que mirando estrellas las encuentre parecidas a sus ojos?

A los de Ella.

#Luz Azul#

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí y dejar algo tan bello...

El amor da lugar muchas veces a confusiones... debe salir airoso de muchas situaciones y vencer a enemigos que a veces no tienen ni nombre ni presencia...
Pero también es cierto que esos primeros momentos en los que empiezas a darte cuenta que estas enamorado/a son los más hermosos de cualquier relaciòn que se precie.

De nuevo, gracias por tu visita, y me encantará volver a verte por aqui.
Estás en tu pecera.