27.2.06

La Laureata

Cuanto màs bebe, menos es capaz de recitar ese enorme pergamino que a modo de collage han disenado sus amigos para tan esperado dia.
En Padova, cuando un universitario/a se licencia debe aparecer de una guisa a la cual no dan a veces crèdito mis ojos: conejita de PlayBoy, en traje de novias, en tanga como un boys y a cero grados, de payasa, de bruja del Norte... Los transeùntes se acercan y forman parte activa en el espectaculo. Los amigos reparten vasos con tomate triturado, harina, huevos... que pueden lanzar a la recièn "laureata" si esta se equivoca o se traba en el recital. El texto es complejo, a menudo en latin antiguo, del tamano de una pancarta que ya quisieran los 'boixos nois'... y ella en cada fallo va bebiendo un vaso pequeno pero cargado de un vino italiano peleòn. La fiesta se extiende al publico circundante, y màs cuando los amigos invitan a vino a todo el que se acerca.
Eso si, la "laureata" tras largas horas alli, con el pelo engrasado de huevo y tomate, apelmazado con harina, con su vestido mojado y con una tajà del quince... es coronada con una corona de laurel y un ramo de flores.
Esta tipica estampa se repite casi a diario, haciendo dudar si aqui las licenciaturas las regalan con los donuts... Con lo que a mi me ha costado la mia!!! Eso si, si tuviese que pasar por toda ese ritual de conclusiòn (con lo cateto que son en Càdiz para ciertas cosas) ...quizàs aùn estuviese en las aulas de Filosofia y Letras.

4 comentarios:

Bito dijo...

Joder.... estos italianos sí que saben... así seguro que son menos los que dejan los estudios.

Anónimo dijo...

ola guapi no se muy bien si lees el correo elctronico , asi que te dejo un besazo desde aqui desde tu pecera magica , espero que todo te valla molto bello ¿asin se dice? , bueno que sepas que a mi me gusta mas el alla tu de españa , no el de italia .... jejejej (pero yo lo veo el de la rai ) , bueno espero que lo estes pasando bien y que estes aprendiendo muchas cosas , y que sepas que aqui en la españa (la del estatut) esta tu amigo el tony y la moni ... jijiji ... bueno besos ...

Anónimo dijo...

Tia tia tia , que fuerte , tia te tengo que contar muchas cosas que am pasado aqui en cadiz , tia le he decido a mi primo el tony que no boy a llorar mas . el otro dia isimos una guija para ponernos en contactos contigo , y dijimos , amaranta si estas aqui entre nosotras manifiestate .. la clau se tido un pedo ... asin que lo tomamos como que te estabas manifestando ...en berdad te ibamos a llamar al movil , pero no nos savemos los numeros en italiano ... asin que no lo intentamos ... gueno que te boya a dar una primicia (que no es darte a mi prima ... aunque mi prima la lore te la pudes quedar es un poco sorra ) ...boya deja al patric preo no se lo cuentes a naide . aber si cuando guelvas (o cordoba...jijiji) quedamos pa tomarnos un cafelito en el yiyi , pero te lo digo asin con si ceridad no de esas que quedan para quedar asin toda bien ... gueno un beso de tu ninfa forever ...am por cierto segun rumores miss españa va a ser la miss cadiz ...como gane me boy a la fuente a selebrarlo ...ciao bambina

tia yo se muchas cosas en italiano ...umm espageti , macarrones , proscuito , brasileña ...raffaela carra .... antoñita carra , antonia de la te ,

Anónimo dijo...

Mañana la tortellini cumple añitos, bueno, mas bien añazos, pues la trayectoria vital de nuestra protagonista no deja espcio para cosas pequeñas.No quiero echar cuentas de cuantos años hace que estamos juntas en esta noria a la que llaman vida, de lo que si quiero, necesito echar cuentas, es de las cosas vividas con ella.
Un día, en mi casa, en un pueblecito de cádiz, día de mi cumpleaños, me habia dejado caer despues de comer, y de repente llaman a la puerta. -Puto timbre, es que nadie puede abrir, tengo yo por cojones que levantarme-, eso fue lo primero que pense cuando escuche llamar insistentemente a mi puerta, así que hice el tremendo esfuerzo de levantarme y abrirla. Bendito timbrazo pensé, en cuanto abrí la susodicha puerta. La muy zorra, sin decirme nada, emulando una enooooooooooorme sorpresa, se había presentado en mi casa desde cádiz.Apenas aquella mañana había estado hablando con ella y desee que estuviera conmigo el día de mi cumpleaños, más que mis padres, mi hermana o el resto de mis "amigos", pero era lógico que no puediera venir. En lo uqe no caí, es que para nuestra protagonista, la lógica deja de tener sentido cuando se trata de ser la mejor amiga del mundo. Allí estaba, en el quicio de mi puerta, con un bolso verde colgado del brazo, lleno de ropita, pinturas y todo lo necesario para ponerse divina a su llegada a Jimena city. En ese momento, cuando la vi, no solo pensé, sino que sentí que era la persona más afortundada del mundo. Nadie había hecho eso nunca por mi, nunca había recibido una sorpresa así, algo inesperado, pero que tiene el poder de hacerte sentir unica y especial, como verdaderamente ella me hizo sentir el dia de mi cumpleaños de hace ya algunos años.
Ahora soy yo la que siente no poder presentarse en el quicio de su puerta, de su "piso de los horrores" como ella lo llama. Pero aún así, quiero que sepa, que no sólo mña estará continuamente en mi pensamiento. Sino que todos y cada uno de los días que pasamos separadas, guardo en mi corazón el inmenso tesoro que compartimos, la grandeza de poder decir orgullosa, QUE MI MEJOR AMIGA ESTA DE CUMPLEAÑOS¡¡¡¡ que por primera vez está celebrando su cumple fuera de donde lo habia hecho siempre, pq se lo ha currao, pq le ha echao dos cojones, y pq como dice el anuncio de lóreal, pq "ella lo vale".
FELIZ CUMPLEAÑOS ALMUDENA. Gloria